jueves 6 de mayo de 2010

blanco

POR EL OBISPO

En el IX aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo

Con textos y lecturas propios

Misa: Misal pág. 908. Formulario: “Por el obispo”

Lecturas: Leccionario del santoral. Común de pastores. Se sugieren: Lecc V, págs. 344 (2), 360 (9)

Hch 20, 17-36. Tened cuidado del rebaño que el Espíritu Santo os ha mandado guardar

Sal 109. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.

Lc 22, 24-30. Os transmito el Reino como me lo transmitió mi Padre a mí.

Monición:

Hoy es el noveno aniversario de la ordenación episcopal de nuestro obispo D. Joaquín. Por eso en este jueves sacerdotal celebramos la misa “por el obispo”. Acrecentemos en nosotros la comunión con el obispo de nuestra diócesis de Getafe, a quien Dios ha elegido para ser nuestro padre y pastor y primer servidor del evangelio entre nosotros.

Oración de los fieles:

Oremos a Dios Padre por todos los hombres y en este día supliquémosle especialmente por nuestro obispo Joaquín, que hoy hace nueve años que fue llamado al orden episcopal, para que el Señor conserve en él sus dones y éstos fructifiquen en el bien de nuestra Iglesia.

· Para que la fuerza del Espíritu Santo que Jesucristo comunicó a los santos apóstoles y, por ellos a sus sucesores, fortalezca a nuestro obispo a fin de que ejerza sin reproche su ministerio y apaciente con santidad a la Iglesia que le ha sido encomendada. Roguemos al Señor.

· Para que predique con fe y constancia el Evangelio de Jesucristo y guarde, íntegro y puro, el depósito de la fe, de acuerdo con la tradición recibida de los apóstoles. Roguemos al Señor.

· Para que, como un buen padre, vele por el pueblo santo de Dios, y ayudado por sus presbíteros y diáconos, lo guíe por el camino de la salvación y sea siempre comprensivo y misericordioso con los pobres, los inmigrantes y todos los necesitados. Roguemos al Señor.

· Para que Dios conceda el descanso eterno al primer obispo de Getafe, Francisco José, y le conceda la corona de gloria que mereció por su trabajo. Roguemos al Señor.

· Para que nuestra Iglesia diocesana, bajo la guía de su obispo, crezca sin parar y vaya acogiendo en su seno a los hijos dispersos que viven en nuestras ciudades y pueblos. Roguemos al Señor.

Señor Dios Todopoderoso, que, por medio de tu Hijo Jesucristo, elegiste a los apóstoles para que cuidasen de la Iglesia, y quisiste que su ministerio se perpetuase a través de los obispos, escucha nuestra oración y concede a nuestro pastor Joaquín María ser un verdadero imitador de tu Hijo. Por Jesucristo Nuestro Señor. 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: