jueves 29 de diciembre de 2011

POR LA FAMILIA

fuente de vocaciones

Blanco

Misa: Día V dentro de la Octava de Navidad

Lecturas: de la Octava de Navidad. 29 de dic.

Monición: Mañana viernes celebramos la Fiesta de la Sagrada familia, y por eso en este Jueves Sacerdotal queremos pedir por todas las familias cristianas, para que sean pequeñas iglesias domésticas en las que todos sus miembros descubran la voluntad de Dios y la cumplan; y donde los nuevos cristianos crezcan, como Jesús, en edad, sabiduría y gracia ante Dios y los hombres. La familia es el lugar privilegiado donde la vocación se descubre y se cuida.

Oración de los fieles:

Reunidos con la familia de Nazaret, modelo e imagen de la humanidad nueva, elevemos al Padre nuestra oración para que todas las familias sean lugar de crecimiento en sabiduría y gracia.

· Por la santa Iglesia de Dios: para que en su interior y en las relaciones con el mundo dé la imagen de una verdadera familia que sabe amar, perdonar y valorizar a cada persona. Roguemos al Señor.

· Por la familia, iglesia doméstica: para que inspire a los cercanos y a los que están lejos esa confianza en la Providencia que ayuda a acoger y a promover el don de la vida. Roguemos al Señor.

· Por los padres de familia, para que sepan transmitir la fe cristiana a sus hijos y educarles en la generosidad para aceptar gozosamente la voluntad de Dios. Roguemos al Señor.

· Por los hijos, para que encuentren siempre en sus padres modelos de vida cristiana y tengan fortaleza y sabiduría para construir su vida sobre el cimiento seguro de Jesucristo. Roguemos al Señor.

· Por los jóvenes que sienten la llamada de Dios al sacerdocio y a la vida consagrada, para que sus familias apoyen con fe y generosidad la vocación de sus hijos. Roguemos al Señor.

Oh, Dios, que en Jesús, María y José nos has dado un ejemplo perfecto de amor y adhesión a tu voluntad divina, renueva en todos los hogares las maravillas de tu Espíritu para que las familias cristianas sean un semillero de vocaciones a los distintos estados de vida cristiana. Por Cristo nuestro Señor.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: