jueves 31 de mayo de 2012

POR LOS SACERDOTES

La Visitación de la Virgen María

fiesta

blanco

Misa: de la fiesta

Lecturas: de la fiesta

Monición: Hoy, nuestro Jueves de oración por los sacerdotes coincide con la Fiesta de la Visitación de la Virgen María, con la que también termina el mes de mayo. María sale al encuentro de Isabel y al encontrarse las dos futuras madres, el Redentor que venía al mundo santificó a su precursor, que aún estaba en el seno de Isabel, y al responder María al saludo de su prima, exultante de gozo en el Espíritu Santo, glorificó a Dios con el cántico de alabanza del “Magníficat”. Pidamos la intercesión de la Virgen por nuestros sacerdotes, que la imiten cantando las alabanzas de Dios con un corazón alegre, humilde y caritativo.

Oración de los fieles:

Confiados en la misericordia del Señor, que por medio de santa María Virgen ha visitado y redimido a su pueblo, oremos a Dios por los sacerdotes y por las necesidades de todos los hombres.

· Para que el Señor, que por medio de la visita de María, arca de la Nueva Alianza, llevó la salvación a la casa de Isabel, conceda a nuestros sacerdotes el don de llevar a Cristo a los que aún no le conocen. Roguemos al Señor.

· Para que el Señor sostenga a los sacerdotes que se encuentran solos, descorazonados o tristes, fortalezca su esperanza y aleje de ellos la causa de sus sufrimientos. Roguemos al Señor.

· Para que el ejemplo de María haga a los sacerdotes atentos a las necesidades de los demás y les impulse a imitar su caridad para con los que necesitan una mano buena que los ayude. Roguemos al Señor.

· Para que el Todopoderoso, que hizo obras grandes en María, visite con su gracia a los hombres que viven en las tinieblas y les haga descubrir lo signos de su presencia en el mundo. Roguemos al Señor.

Verbo eterno de Dios, que escogiste como habitáculo de tu presencia el seno virginal de santa María, escucha nuestra oración y concédenos imitar fielmente el ejemplo de caridad de tu Madre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: