jueves 6 de septiembre de 2012

POR LA FAMILIA

fuente de vocaciones

verde

Misa: misal, pág. 964. Por diversas necesidades. Formulario 43: “por la familia”.

Lecturas: de la feria

Monición: En este nuevo Jueves Sacerdotal celebramos la misa por las familias. Cada familia cristiana debe ser una pequeña iglesia doméstica en la que los padres transmitan la fe a sus hijos y en la que cada miembro de la unidad familiar descubra y viva la condición de vida a la que Dios le llama. Una familia donde se transmite auténticamente la fe es un semillero de vocaciones a la vida cristiana madura, y también por tanto, al servicio de la Iglesia en la consagración o el sacerdocio.

Oración de los fieles: S.N.L. La oración de los fieles. pág. 81. Nº 55.

Oremos, hermanos, al Padre, por mediación de su Hijo Jesucristo, Señor del Cielo y de la tierra, que siendo rico se ha hecho pobre por nosotros para salvarnos a todos.

· Por la Santa Iglesia de Dios, para que sus hijos vivan siempre unidos en el amor. Roguemos al Señor.

· Por todas las naciones del mundo, para que aumenten los lazos de fraternidad universal. Roguemos al Señor.

· Por las familias que tienen problemas, para que superen las dificultades unidos en el amor. Roguemos al Señor.

· Por las relaciones entre padres e hijos, para que estén penetradas por la comprensión, la generosidad y el respeto mutuo. Roguemos al Señor.

· Por los padres cristianos, para que cumplan con generosidad su deber de transmitir la fe a sus hijos y cada familia sea una pequeña iglesia doméstica en la que la fe se rece, se aprenda, se testimonie y se celebre. Roguemos al Señor.

· Por las familias cristianas, para que germinen en ellas abundantes vocaciones al servicio de la Iglesia.

Señor, mueve nuestros corazones a poner amistad en donde hay odio, pan en donde hay necesidad, igualdad en donde existe demasiada diferencia, paz en donde reinan las hostilidades. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: