Preces por los sacerdotes II

Oración de los fieles por los sacerdotes

Basadas en “Roguemos al Señor”. PEDRO FARNÉS. pág. 512.

Oremos, hermanos, al Señor, que con su Espíritu santifica a la Iglesia, y por medio de sus ministros, la ilumina y gobierna:

  • Por todos los sacerdotes de la Iglesia, para que, llenos de la fuerza del Espíritu Santo que recibieron y saciados de la palabra divina, enseñen adecuadamente al pueblo que tienen encomendado. Roguemos al Señor.

 

  • Para que ejerciendo fielmente su ministerio, congreguen al pueblo en la unidad y se salven ellos y la grey que apacientan. Roguemos al Señor.

 

  • Para que se entreguen al bien de la Iglesia y de los fieles, no como déspotas sobre la heredad de Dios, sino como modelos del rebaño. Roguemos al Señor.

 

  • Para que cuando aparezca el supremo pastor, puedan rendir buena cuenta de la administración que les fue confiada y alcancen el premio de su trabajo. Roguemos al Señor.

 

  • Para que el Señor libere al mundo de toda miseria, sea padre de los desvalidos, apoyo para los que sufren, alimento para los pobres, salud para los enfermos y perdón de nuestros pecados. Roguemos al Señor.

 

Acoge, Señor, la oración de tu pueblo y, ya que has querido darnos a nuestros pastores para servir a la Iglesia, concédeles la gracia de ser siempre fieles al ministerio que les has confiado. Por Jesucristo nuestro Señor.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: